sábado, 7 de mayo de 2016

La Cúrcuma


Por Sayer Ji
Hay una especia medicinal tan intemporalmente entretejida con los orígenes de la cultura humana y el metabolismo, que es hoy apoyada por la investigación científica moderna, como sin igual en su valor demostrado para la salud humana y el bienestar.
De hecho, la cúrcuma ha puesto de cabeza a todo el sistema médico de curación por drogas. En lugar de causar mucho más efectos secundarios que terapéuticos, como es el caso de la mayoría de medicamentos farmacéuticos patentados, la cúrcuma posee cientos beneficios secundarios potenciales, habiendo sido demostrado empíricamente que actúa positivamente en más de 160 afecciones del cuerpo de cualquier mamífero.
La cúrcuma es verdaderamente única en su excepcional  alto margen de seguridad comparada con, por ejemplo la hidrocortisona ,el ibuprofeno , y agentes de la quimioterapia . Por otra parte, no hay nada en el arsenal farmacéutico de hoy en día que tenga ni remotamente cerca de 6000 años de trayectoria de uso seguro como la cúrcuma en la medicina ayurvédica.
A pesar de su gran potencial para aliviar el sufrimiento humano, la cúrcuma probablemente nunca recibirá el sello de aprobación de la FDA, (Administración del Drogas y Alimento, de Estados Unidos) debido a su falta de exclusividad, patentabilidad y por lo tanto rentabilidad, pero en GreenMedInfo.com, hemos revisado más de 5.000 resúmenes de los estudios de la Biblioteca Nacional de base de datos bibliográfica de la medicina conocida como MEDLINE y han descubierto más de 600 beneficios potenciales para la salud de la cúrcuma, y / o el polifenol,  su principio, conocido como curcumina .
Algunas de las más asombrosas propiedades demostradas incluyen:

1- La destrucción de tumores multiresistentes a reconocidos medicamentos contra el Cáncer
2- Posible destrucción de las células madre del cáncer (células raíz de todos los cánceres). La curcumina, así como sus formas modificadas (análogos o formulaciones de nanopartículas encapsuladas), ha mostrado un gran potencial para inhibir células madre cancerosas en varios tipos de cáncer, tanto en cultivos celulares como en ratones, incluyendo glioma, de mama, colorrectal, de páncreas, cerebro, y los cánceres de esófago.

3- Protección contra daños de la radiación inducida.

4-  Reducción de los niveles de inflamación.

5- Protección contra la toxicidad de los metales pesados, presentes en mucha del agua que bebemos y pesticidas.

6- Previene y revierte en muchos casos la enfermedad de Alzheimer y sus patologías asociadas.
 Una vez más, lo que es tan sorprendente no es que la cúrcuma pueda ser efectiva para decenas de condiciones de salud del cuerpo, o que mejore las condiciones en las cuales no actúan algunas drogas, sino que hay más de seiscientas condiciones adicionales para la salud, en las que también puede ser valiosa en cuanto a prevenir y / o tratar. Tenga en cuenta también el hecho de que la cúrcuma crece libremente en la Tierra, y se entiende por qué su mera existencia amenaza miles de millones de dólares en ingresos de la industria farmacéutica.
Sobre el autor
Sayer Ji es el fundador de GreenMedInfo.com, autor, investigador, profesor y miembro del consejo asesor de la Federación Nacional de la Salud. Sus escritos han sido publicados y ampliamentecitados y difundidos en forma impresa y en línea, incluyendo, Truthout, Mercola.com, New York Times en línea, el diario de la sensibilidad al gluten, New York Times y The Well Being Diario.
Fundó Greenmedinfo.com en 2008 con el fin de proporcionar al mundo un acceso abierto y gratuito a las modalidades naturales de sanar. Su página es ampliamente reconocida como el recurso más ampliamente referenciado de las medicinas naturales no reconocidas por la medicina tradicional.
 SUGERENCIA  DE TAHÍTA…
La manera en que consumo la Cúrcuma es en reemplazo de la mostaza…mezclada con pizca de sal, y batida con aceite de oliva y jugo de limón, se forma una especie de salsa, tipo a la de soja, pero de color mostaza, que uso en ensaladas, sobre el arroz, los vegetales, el pan, etc…Es muy rica, sana y nada que ver con los elementos chatarra de la mostaza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario